"La aventura de leer"

“Los libros son amigos que nunca decepcionan.”
Thomas Carlyle Historiador, pensador y ensayista inglés.

domingo, 3 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA:

Este año hemos dedicado dos días a la celebración del día de Andalucía, aportando una nueva visión, intentando salir de las actividades que normalmente se realizan para festejar este día: actividades comunes de clase , escucha  del himno y poco más.
 Durante los días 24 y 25 de febrero nuestro colegioha intentado realizar nuevas actividades que motiven y fomenten el aprendizaje de una forma distinta,se han creado talleres en los que por una parte se han revivido a personajes importantes de Andalucía a lo largo de los tiempos,  talleres basados en  juegos populares andaluces, y realización de manualidades.
  Se han recreado diez personajes internacionales andaluces:
-Séneca.
-Velázquez.
-Mariana Pineda.
-Manuel de Falla
-Picasso.
-Blás Infante
-Federico García Lorca.
-Carlos cano.
-Paco de Lucía y
-Elvira Lindo.
Cada uno caracterizado como el personaje ,y  creando su pequeño rinconcito ambientado en la época del personaje al que representaba.,contando pecularidades de su vida y obra.
Con esta actividad los alumnos y alumnas han aprendido que Andalucía ha dado luz a muchas personas importantes que han dejado su legado histórico,cultural, artístico...al mundo.
Con los juegos hemos vuelto a la infancia de nuestros mayores, cuando se jugaba en las plazas y calles de Andalucía con chapas,cuerdas y aros. Y como no, nuestra cultura: manualidades de marcado carácter andaluz: trajes de flamencas, abanicos, cerámicas....
Tampoco hemos olvidado la Andalucía de hoy en día:conocer Andalucía mediante el uso de nuevas tecnologías,apoyándonos en los ordenadores y creando presentaciones informáticas
CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA:

1 comentario:

  1. Nos han gustado mucho todas las actividades realizadas en esos días y agradecemos muchísimo el trabajo y las aportaciones de todas y todos los participantes en ellas y sobre todo, gracias por esas recreaciones tan amenas y enriquecedoras de personajes famosos de Andalucía. ¡Nos han encantado... y hasta nos hemos creído que eran de verdad!
    ¡Muchas gracias!
    (3º B)

    ResponderEliminar