"La aventura de leer"

“Los libros son amigos que nunca decepcionan.”
Thomas Carlyle Historiador, pensador y ensayista inglés.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN.


CUENTO: "EL CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN"
¡Hola amiguitos/tas! Me llamo constitución y estoy muy contenta porque el seis de diciembre es mi cumpleaños y habra una gran fiesta para celebrarlo.
Ese día será de vacaciones y no tendréis que venir a la escuela.Además la televisión hablará de mi y me felicitarán.
Quiero ser amiga vuestra, pero como todavía no me conocéis, os voy a contar la historia de mi vida.
Lo primero que os tengo que decir, es que soy un poco rara, porque en lugar de tener cuerpo como el vuestro, el mío está formado por hojitas de papel, como un libro.
No fui la primera de mi familia, ya había tenido varias antepasadas.
Nací el 6 de diciembre de 1978,así que ahora voy a cumplir 33 años¿verdad que soy mayor?.
Cuándo nací, todo el mundo se alegró muchísimo, porque desde que murieron mis antepasadas,no había ninguna constitución en España.
Como ya sabéis, cuando nace un bebé todo el mundo va a verlo y le lleva regalos, pués yo os voy a contar el montón de cosas que me regalaron cuando nací:
Me dieron un país, que es España y me dieron una lengua que es el castellano.Pero como soy muy lista también se hablar otras lenguas.
Me regalaron un vestido muy bonito y lo llamaron bandera de España, con dos franjas rojas y una amarilla.
Tambiénme regalaron una chapa y la llamaron escudo de España, y desde entonces lo llevo siempre en mi vestido.
Cuando se acabó la celebración de mi nacimiento,estaba tan cansada, que después de tomar la teta de mi mamá...........
ESTA ES PARTE DEL CUENTO QUE SE HA REPRESENTADO PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario